• Fiestas comunitarias: Participación en diferentes encuentros vecinales y comunitarios, tales como:
    • Fiesta del Pan de Irala Ogi Festa, en la cual el pan es el hilo conductor de la fiesta y elemento cohesionador de todas y cada una de las culturas.
    • Fiesta de la Juventud de Basarrate Gaztea, que está dirigida a jóvenes de hasta 18 años en la que se realizan diferentes talleres y actividades.
    • Arroces del Mundo de San Francisco, en el cual participamos desde el inicio. Arroces del mundo es una fiesta intercultural, popular, participativa y autogestionaria.
    • Gau Irekia, participando desde el inicio en todas sus ediciones, de las cuales hemos colaborado en la creación de los programas Vamos a hacer una peli (2018) y La Nave (2019)
  • Barrio Lector de Otxarkoaga-Txurdinaga, es una iniciativa de la Comisión Socio-Educativa que con motivo del Día del Libro, propone visibilizar y fomentar la práctica de la lectura en el Barrio de Otxarkoaga. Para ello, personas relacionadas con el barrio y de todas las edades, han participado sacándose una foto y escribiendo, en euskera y castellano, lo que les ha parecido el libro, árticulo, revista que han leído.
  • Amarí Gilda (nuestra gilda en romanés) es un proyecto co-creado por la Asociación Gitana Nevipén y el estudio cAnicca con el objetivo de indagar, intercambiar y dar a conocer los valores de una cultura invisibilizada como es la gitana, utilizando como herramientas la gastronomía y lo audiovisual. Cada año, nos sentamos alrededor de una mesa para compartir el tema sobre el que se diseña la remezcla audiovisual y un pintxo, que reformula los ingredientes tradicionales de la cocina gitana en el formato estrella de la gastronomía vasca.
  • Participación en diferentes Foros Sociales Municipales: Mesas Socioeducativas de diferentes barrios del municipio de Bilbao (Miribilla, Otxarkoaga, Irala, Rekalde, Santutxu), Mesa de Participación de la Diversidad Religiosa de Bilbao, Mesa de Participación Ciudadana del Barrio de San Francisco .