Desde la Asociación Nevipén Ijito Elkartea ofrecemos Asesoramiento y Formación:

  • Formación y Asesoramiento a la Administración Pública: para poder realizar estrategias de intervención específicas para la Comunidad Gitana, la supervisión técnica de casos de intervención socio educativa, la elaboración de programas de intervención y para asesorar sobre aspectos relativos a la Historia y Cultura en diferentes ámbitos. Se ha asesorado y colaborado con: Ararteko, con Diputación Foral de Bizkaia ( Área de Igualdad y Derechos Ciudadanos, Acción Social, Infancia, etc), Ayuntamientos (Bilbao, Barakaldo, Alonsotegui, Zalla, Balmaseda,etc.).
  • Formación específica para profesionales de la intervención social: Para poder dotar de herramientas para la intervención social con menores y familias de la Comunidad Gitana, participando en diferentes experiencia formativas: Postgrado «Intervención Socioeducativa en Contextos Desfavorecidos» de la UPV-EHU, Formación en la Escuela de E·ducadores EDE, en diferentes cursos de intervención con menores y familias, Curso de Intervención con Mujer Gitana para Lanbide- EDE, etc.
  • Formación y Asesoramiento en Centros Educativos: Para poder atender al Alumnado Gitano desde un acercamiento hacia su historia y cultura, a la vez que se les proporciona estrategias que mejoren la relaciones entre el alumnado, familia y Centro. Se ha formado a :Centros de Primaria, Secundaria, Formación Básica, de diferentes Barrios de Bilbao, BaraKaldo, Mungia, etc.
  • Formación y Asesoramiento a diferentes Agentes Sanitarios: Para poder atender mejor a la Población Gitana, desde un acercamiento, intentando minimizar las desigualdades de salud existentes,, proporcionando estrategias que mejoren la relación entre paciente profesional. Se ha formado a personal sanitario de los Hospitales de Basurto y Cruces, Centros de Salud, alumnas de Enfermería de la UPV, y Promoción de la Salud.