PISEKALÓ

Dispositivo Municipal de intervención socioeducativa perteneciente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bilbao para atender a menores gitanos y sus familias, que se encuentre en situación de riesgo leve o moderado de vulnerabilidad.

Objetivos:

–> Promover el desarrollo integral de los menores de la comunidad gitana, potenciando sus recursos personales y familiares velando por la garantía de sus derechos.

–> Promover y apoyar a las familias de la comunidad gitana respetando sus valores y costumbres, desarrollando actuaciones específicas destinadas a promover sus procesos de cambio.

–> Desarrollar en coordinación con los Servicios Sociales de Base intervenciones socioeducativas individuales de protección destinadas a la capacitación parental y a la preservación familiar en situaciones de riesgo o desamparo.

–> Prestar apoyo técnico y asesorativo al personal de los Servicios Sociales Municipales en su intervención con personas menores de la comunidad gitana y sus familias.

ELKARKERAV

Programa de intervención socioeducativa y mediación comunitaria perteneciente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barakaldo con menores de la Comunidad Gitana y sus familias.

–>Intervención socio-educativa con menores y familias de la Comunidad Gitana de dicho municipio que se encuentren en situación de riesgo ó desprotección, en colaboración con los Servicios Sociales de Base.

–>Participación activa y plena integración de la población gitana en la oferta socio-cultural existente en su entorno más cercano.

–>Mediación en resolución de conflictos que puedan surgir en la convivencia.

–>Asesoramiento técnico a los Servicios Sociales de Base y/o a los diferentes recursos y/o servicios que intervengan con Comunidad Gitana.