• Dia 16 de Noviembre: Celebramos el Día del Pueblo Gitano Vasco, ya que fué la fecha en la que en el año 2.004 se firmó el Plan Vasco para la Promoición del Pueblo Gitano. Dicho Plan se realizó de manera conjunta entre Asociaciones Gitanas y la Administración Pública, con el fin de mejorar las necesidades y expectativas de los gitanos y gitanas vascas.

  • Día 8 Abril: Es el Día Internacional del Pueblo Gitano, celebrado en todo el mundo. Esta fecha recuerda la celebración del primer Congreso Gitano celebrado en Londres en 1.971. El propósito de este día es dar a conocer los problemas y avances de la Comunidad Gitana y hacer un reconocimiento al Pueblo Gitano y a su Cultura. En este congreso y como acto simbólico, también se eligió la bandera e himno gitano para toda la Comunidad Gitana.

  • Talleres sobre nuestra identidad:Desarrollamos diferentes talleres, tanto con niños como con la comunidad, para dar a conocer nuestros valores, bandera, gastronomía, música, identidad (Nosotras: Juego de datos, en colaboración con el Estudio cAnicca), etc.
  • Participación en Romaní HadÍn: tras las huellas de las mujeres gitanas. Organizada por la Asociación Amuge , con el objetivo de reconocer y poner en valor la memoria colectiva de las mujeres gitanas. Un espacio de encuentro donde se ha reconocido a las mujeres gitanas como sujetas políticas.
  • Participación en Romipen, un documental dirigido por Helena Bayona que aborda una realidad más que presente en nuestra sociedad, las diferentes formas de ser mujer y de ser gitana.